Las selecciones de Siria y Australia empataron este jueves 1-1 en el partido de ida de la Eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia 2018 jugado en el estadio Hang Jebat, de Krubong (Malasia).

Un gol de penalti en el minuto 85 convertido por Omar Al Somah, que neutralizó el marcado por el jugador del Bochum alemán Robbie Kruse a cinco del descanso, permite a los sirios mantener sus opciones de seguir avanzando hacia Rusia 2018.

Kruse adelantó a Australia tras una brillante acción personal dentro del área que rubricó con un zurdazo cruzado. Los ‘Socceroos’ ya no pudieron anotar más tantos, pese a que en un acción estrellaron el balón dos veces seguidas en los palos. Siria empató a cinco minutos del final cuando Al Somah transformó un polémico penal por un supuesto empujón en el área sobre Mathew Leckie.

La selección de Siria accedió a la repesca de la zona asiática tras empatar 2-2 contra Irán el 5 de septiembre en Irán. Australia suma ya trece meses sin ganar fuera.

El partido de vuelta se jugará el 10 de octubre en Sydney. El ganador de esta eliminatoria a accederá a la repesca intercontinental contra el cuarto clasificado de la zona Concacaf, actualmente la selección de Estados Unidos.