Perú empató 0-0 con Argentina en el Estadio La Bombonera por la penúltima jornada de las Eliminatorias Rusia 2018. La blanquirroja se acerca al Mundial mientras que Argentina de perder ante Ecuador, se quedaría fuera del Mundial.

Lionel Messi, el hombre sobre el cual se posan las esperanzas de la Argentina, estuvo celosamente controlado por entre tres y cinco jugadores de Perú con una metodología clara: uno sobre él al recibir la pelota y el resto escalonándose para no dejarlo avanzar.

Argentina tuvo dos muy claras, siempre con el nombre de Messi: primero con una jugada individual al estilo Barcelona. Tomó la pelota por la derecha, se cerró hacia el medio, se quitó a un marcador con una pisada de lujo y remató a centímetros del palo derecho del arquero de Perú.

La segunda fue sobre el final, con un centro que el propio delantero rosarino de izquierda a derecha que cabeceó Benedetto por arriba del travesaño, muy cerca.

Argentina irá al todo o nada contra Ecuador en Quito, mientras que Perú de igual manera saldrá a jugarse la clasificación ante Colombia en el Nacional de Lima.