Carlos Valderrama esperaba que el encuentro que disputará Colombia ante Paraguay en Barranquilla se juegue a las 15:30, hora local, como es habitual. Sin embargo, se decidió modificar el horario y el encuentro se jugará a las 18:30, hora local.

El ex futbolista del seleccionado cafetero se mostró en contra de la decisión ya que esto le quita a su equipo un arma a favor: el calor.

«Por qué vamos a cambiar la sede, por qué vamos a cambiar el horario, si nosotros jugamos aquí a las 15:30. ¿Usted ha oído que murió algún jugador a las 15:30 aquí?», sostuvo Valderrama en diálogo con la prensa.

«El Pibe» aseguró que no comprende a «estos directivos del fútbol» y argumentó que esta decisión perjudica al equipo. Además, puso de ejemplo a Bolivia que siempre juega de local en La Paz para beneficiarse con la altura.

Cuando un periodista quiso explicarle que el cambio de horario estaba vinculado a que el equipo salte al campo de juego sabiendo el resultado de otros partidos, el ex futbolista de Independiente Medellín y Deportivo Cali, entre otros clubes, estalló: «Nosotros tenemos que ganar, no podemos pensar en otros equipos».

Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla a las 18:30, hora local, el próximo jueves. En caso de obtener los tres puntos y si Chile no supera a Ecuador, el combinado conducido por Néstor Pékerman clasificará al Mundial de Rusia 2018.