Gerard Piqué afirmó al término del partido ante Las Palmas que estaba dispuesto a renunciar a la selección siempre y cuando pudiera ser un estorbo para el normal discurrir del equipo español. Pues bien, vestuario, cuerpo técnico y federación quieren que sea el propio Piqué el que decida y no deje la responsabilidad a terceras personas a la hora de decidir o no su continuidad defendiendo la camiseta de España.

Los compañeros de selección se encuentran desconcertados ante sus últimas palabras. Al azulgrana le han defendido pública y privadamente sin problema alguno, empezando por los jugadores del Real Madrid y por el propio seleccionador. Algunos quieren que sea el propio Piqué el que les diga si quiere continuar o no compartiendo la defensa el escudo de la Federación y, por extensión, la bandera de España.

Los jugadores creen que es una decisión personal de Piqué y que no tienen que ser ellos los que decidan si debe continuar o no. En los últimos meses han aprendido a convivir con los pitos e incluso, tal y como sucedió en el Bernabéu, los pitos terminaban pasando a un segundo plano. Ahora la situación se ha complicado y todo apunta a momentos delicados en la visita a Alicante y en estos días de concentración en Madrid.

Piqué lleva desde los 16 años jugando en todas las categorías de la selección y como siempre han dicho los diferentes técnicos y compañeros que han compartido vestuario con él, su compromiso ha sido total y absoluto.