La selección de Ecuador ya está en Santiago, donde terminará de alistarse para enfrentar a Chile el próximo jueves en el estadio Monumental. El representativo ecuatoriano arribó la noche del domingo con una delegación integrada por 15 jugadores que actúan en la liga ecuatoriana. Durante la jornada de hoy se completará el grupo, con los ocho futbolistas que militan en el extranjero.

El equipo ecuatoriano marcha en el octavo lugar de las Eliminatorias, con 20 puntos, por lo que sus opciones de clasificar el Mundial son mínimas. Por lo mismo, el técnico interino del equipo, Jorge Célico, convocó a una mayoría de futbolistas que nunca han jugado por la selección mayor y con nula experiencia en partidos de clasificatorias. Pese a eso, buscarán hacer historia en Santiago, donde nunca han ganado en un proceso hacia una Copa del Mundo.

“Conozco lo que pueden dar en la cancha los jugadores que convoqué. Sé de su capacidad técnica y del corazón que tienen. En eso nos vamos a basar para intentar vencer a Chile”, dijo el DT antes de viajar rumbo a la capital chilena. “Hay que aferrarse a la posibilidad de ir al Mundial porque Ecuador tiene vida… Mucha o poca, pero hay que pelearla”, sostuvo. “Vamos a ver a un Ecuador que va a buscar el triunfo”, anunció.

Ecuador entrenará durante esta semana, afinando detalles de cara al encuentro de este jueves, para el que según el diario ecuatoriano La Hora, Célico ya tiene la alineación definida. Sin mayores sorpresas entre los jugadores que convocó, saldrían en Pedreros con Máximo Banguera; Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Cristhian Ramírez, Jefferson Orejuela; Pedro Velasco, José Cevallos; Antonio Valencia, Renato Ibarra; Enner Valencia y Roberto Ordóñez.