El Atlético Madrid se atascó en Butarque, no pudo con el Leganés (0-0) y perdió el segundo puesto de la Liga española, al que se aúpa el Sevilla después de ganar 2-0 al Málaga, nuevo colista.

El equipo de Diego Pablo Simeone fue incapaz de dejar atrás la imagen gris que ofreció el miércoles en la Liga de Campeones con su derrota ante el Chelsea. Su falta de recursos en ataque volvió a ser evidente frente el Leganés, en un partido que terminó sin goles, igual que el pasado año.

El tercer empate en lo que va de curso aleja al Atlético del Barcelona, del que le separan ahora tres puntos. Y uno del Sevilla, instalado ahora segundo.

El Atlético Madrid no pudo desmontar el acertado planteamiento del rocoso Leganés, que dispuso también de buenas ocasiones de gol frustradas por el buen momento y el talento del meta esloveno Jan Oblak.

El Leganés, por contra, afianzó su buen arranque de curso. Sin sobresaltos, está acomodado en la clasificación. En el séptimo lugar, con los mismos puntos que el Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyo