La tarde de ayer, el entrenador Jorge Célico dio a conocer a los convocados para la selección ecuatoriana de fútbol. la TRI deberá jugar contra Chile y Argentina por las últimas jornadas de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El ‘Equipo de Todos’ necesita ganar ambos duelos para tener posibilidades de clasificar. El Gráfico Chile, uno de los medios de información más prestigiosos de dicho país, analizó la convocatoria del ex-entrenador de Universidad Católica.

¡Dejamos la nota a su disposición!

Ecuador llegará a enfrentar a Chile, el próximo 5 de octubre en el Estadio Monumental, en un complicado momento. Con escasas opciones matemáticas de clasificar a Rusia 2018 y con el técnico Gustavo Quinteros despedido, siendo reemplazado interinamente por el argentino Jorge Célico, el Tri utilizará la última fecha doble de las Clasificatorias para experimentar y probar nuevos jugadores de cara al próximo proceso.

Así, al menos, quedó claro al ver la nómina que Ecuador confirmó este martes de cara al partido con la Roja y Argentina, donde destacan muchas caras nuevas que militan en el torneo local y que se combinan con las estrellas que tendrá a disposición Jorge Célico. En una lista compuesta por 30 jugadores, de los que sólo viajarán 23 a Chile, destaca la presencia de Enner Valencia, Antonio Valencia, Michael Arroyo o Renato Ibarra, mientras que de la liga de ecuatoriana hay nombres como Ayrton Preciado, Marcos Caicedoo y José Cevallos.

«Este es el inicio de una nueva forma de encarar un proyecto que el Ingeniero Carlos Villacís (presidente de la FEF) quiere lleva adelante: juventud y experiencia. Matemáticamente estamos complicados, pero creemos que este grupo puede provocar ese milagro futbolístico que esperamos todos«, señaló el técnico Célico al momento de presentar la convocatoria.

Revisa la nómina de Ecuador para la doble fecha ante Chile y Argentina, el próximo 5 y 10 de octubre, respectivamente.

Nota de: Víctor Loor Bonilla