Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló con los medios de información después de la goleada a Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la décima primera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«El partido creo que tuvo un primer tiempo parejo, tuvimos posibilidades y ellos también. Nos fuimos en ventaja y eso nos dio tranquilidad. Después ni hablar que la atajada del penal de Nazareno nos dio un envión. La expulsión nos ayudó, ya no pasamos sustos en defensa y pudimos manejar el partido», comentó el ex-estratega de Independiente del Valle.

Respecto al ‘Choclo’ Quinteros, quien venía de recuperarse de una dura lesión, dijo: «Venía de una para importante, sabíamos que era una variante que hagamos, no iba a soportar los noventa minutos. Tuvo cosas buenas y otras que mejorará con la actividad. Va a seguir creciendo».

Al aprovechar la expulsión de Defederico (figura de los ‘camaratas’), comentó: «Con diez hay que hacer más diferencia y nosotros pudimos aprovechar y tuvimos más espacios. Analizamos al rival, tienen en López una virtud por su ida y vuelta; ha sido determinante, como con Emelec, también en el partido anterior».

De inmediato, añadió: «Teníamos que tener cuidado, más con el desgaste que tenemos. El equipo necesitaba recorrido, Barcos estuvo en duda, para muchos no debió jugar hoy y Cevallos salió acalambrado. El equipo necesita de todos para ser sólido, es lo que estamos intentando. Ganamos de forma merecida».

«Fue duro por la forma en que nos quedamos fuera, pero el equipo se hizo fuerte y supo reaccionar. Nos deja optimistas para pensar en adelante», alegó, recordando la dura eliminación de la Copa Sudamericana.

«De repente cuando jugábamos Sudamericana, se pensó que no teníamos chance, pero hemos mejorado. Hoy era un partido duro por lo físico y lo mental, teníamos que hacernos fuertes. La tabla y el futuro se va a ir marcando, hay buenos equipos y el campeonato es disputado. No puedo adelantar nada, el rendimiento nos irá marcando», dijo.

Emocionado por el nivel de Anderson Julio, mencionó: «Viene mejorando, hizo un gol y eso es importante. Arrancó primero por izquierda y luego por derecha, tiene esa virtud, nos da la tranquilidad de que desequilibra por su velocidad. Es un jugador joven que tiene mucho para crecer, esperemos que siga en esa línea ascendente».

Además, aclaró: «No molesto con Betancourt, no es fácil entrar. Hay veces que el jugador parece que entra fresco y debe correr más, pero hoy entró ahogado y sin respuesta. López desbordaba y grité mucho, pero se fue aplomando y después del segundo gol se asentó. No es fácil entrar, no fue más que algún grito para que me escuche».

«Cuando no vienes bien con los resultados se genera desconfianza. Pasan los minutos, no haces el gol y se te vienen los fantasmas de momentos pasados. El fútbol es así, la confianza es muy importante. Los resultados nos van a dar un sostén pata cuando tengamos la ventaja, eso es más que lo que podamos transmitir nosotros», sentenció Repetto.

Nota de: Víctor Loor Bonilla