Una grave acusación ha surgido en la Serie B del Fútbol Ecuatoriano y en este caso la polémica podría envolver a clubes como el Santa Rita y el Aucas.

Hace algunas horas se dio a conocer por parte de la Radio Stereo Fiesta de Ambato, un audio de un supuesto intento de soborno al arquero Jorge Pinos del Santa Rita por parte de una persona que se identificaba como directivo de Aucas.

Según el audio, la persona le ofrecía 30.000 dólares al portero por tres ‘vueltas’ (partidos).

AUDIO DE SUPUESTO SOBORNO:

José Hinostroza, vicepresidente del Santa Rita, habló en Radio La Deportiva y felicitó la honestidad de sus jugadores (en este caso de Pinos). Indicó que el arquero recibió la llamada un sábado, luego avisó al DT quien posteriormente notificó a los dirigentes.

Hinostroza cuenta que luego de eso se encerraron en una oficina y pidieron a Pinos que reciba la llamada para grabar y así tener un registro para hacer las denuncias.

AUDIO DIRECTIVO SANTA RITA:

Por su parte, el Aucas sacó un comunicado negando cualquier vinculación a este tema y anunciando que van a tomar todo tipo de medidas legales para defender el nombre de la institución.

COMUNICADO DEL AUCAS:

Santa Rita y Aucas jugaron el domingo pasado en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda y terminó con empate a un gol por bando. La próxima semana será en Vinces, los directivos del Santa Rita han prometido todas las garantías posibles para los hinchas visitantes.