El DT de BSC, Guillermo Almada habló para el programa Estadounidense, Destino ESPN donde repasó lo que fue la clasificación ‘torera’ a semifinales de la Libertadores, entre otros temas.

Almada  indicó que «hay mucha paridad en esta Libertadores a pesar del resultado de River Plate (8-0 sobre Wilstermann)» y por lo mismo «tener una mala noche implica eliminación».

Por ahora el estratega apunta que en Barcelona, «vivimos este momento con mucha felicidad… recién llegamos. Nos esperó mucha gente en el aeropuerto».

Al consultarle sobre el interés de la FEF para que sea el nuevo estratega de la sección señaló. «Cuando hay propuestas de trabajo, siempre es un halago, como es el caso del interés de los directivos de la FEF».

En cuanto al tema de la Libertadores y la dificultad del calendario apuntó que «la realidad es que teníamos este fixture y lo teníamos que afrontar. No variamos la forma de jugar».

También se le consultó por la evolución del equipo y detalló que «hoy es una realidad completamente distinta a la que cuando llegamos. Estaba muy mal, encontramos un club -10. ‘Pancho’ Cevallos ha sido muy importante en darnos el respaldo».

Indicó que se ha trabajado mucho para conformar el equipo y detalló que «nosotros no hipotecamos el club en traer gran refuerzos».

Agregó que «somos el cuerpo técnico que más ha durado en la historia del club, eso es mérito de la directiva y del trabajo».

En cuanto a la implementación del video para asistir a los árbitros, expresó «si es para algo puntual, estoy de acuerdo, siempre y cuando no interfiera en el juego».

El estratega también habló de las dificultades en Libertadores para los desplazamientos porque «las conexiones dentro de Sudamérica son complicadas, por ejemplo a Brasil nos ha tocado viajes de 18 a 20 horas. El tema de los viajes tan largos, con escaladas de 3 ó 4 horas, afectan el físico y lo mental, son muchas cargas».

Pese a esas dificultades, el entrenador dijo «me gusta este nuevo formato de Copa Libertadores, nos permite poder planificar de mejor manera los partidos».