Robert Lewandowski está aprendiendo español”, asegura Sport Bild, interpretando esta circunstancia en la clave de ‘mercato’ y en concreto como un claro guiño hacia el Real Madrid o de cara a su soñado fichaje por el club blanco.

De 29 años y con contrato en vigor con el Bayern hasta 2021, el ‘9’ polaco “sueña con ganar la Champions”, un objetivo que según Sport Bild ahora mismo parece complicado para el club muniqués debido a la (pequeña)crisis interna por la que está atravesando.

Además, ‘Lewa’ “no quiere repetir el error cometido cuando militaba en el Borussia Dortmund, donde se quedó un año más de la cuenta” antes de recalar en el propio Bayern en 2014, con un desgaste mental innecesario: en verano de ese año llegó libre de traspaso, pero ya pudo haberse ido en 2013, cuando el actual club de Bartra habría cobrado un traspaso.

Siempre según Sport BildLewandowski no ha dicho abiertamente que desea cambiar de aires, pero tras el zasca público recibido por parte de Karl-Heinz Rummenigge por criticar en entrevista con el semanario ‘Der Spiegel’ la política de traspasos del Bayern las relaciones se han tensado y el deseo de Robert de vestir de blanco es más grande que nunca.