Este jueves mediante un comunicado, Gustavo Quinteros lamentó la decisión de la FEF de separarlo de cargo y anunció que se reserva el derecho de entablar acciones legales.

Si bien la FEF no cesó al técnico, Quinteros considera que la decisión de no permitirle dirigir a la selección en las últimas fechas de las eliminatorias fue tomada de forma unilateral y "sin justa causa".

A continuación el comunicado:

Comunicado de prensa
Ante la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (en adelante, “FEF”) de fecha 12 de septiembre de 2017 de resolver unilateralmente y sin justa causa la relación contractual que ligaba al Director Técnico Gustavo Domingo Quinteros (en lo sucesivo, “el Director Técnico” o “el Sr. Quinteros” indistintamente) con la FEF, es deseo del Sr. Quinteros poner de manifiesto las aclaraciones que seguidamente se expone:
I.- En primer lugar, el Director Técnico lamenta profundamente las formas de la FEF y rechaza -con la más absoluta firmeza- la licitud de la decisión adoptada por la FEF.
II.- El Director Técnico se entristece que la FEF le haya imposibilitado culminar su prestación laboral que venía efectuando desde el mes de marzo de 2015 con una incondicional dedicación, profesionalidad, humildad y honradez.
III.- El Sr. Quinteros no quisiera desaprovechar la ocasión para enfatizar que siente una gran deferencia por el fútbol ecuatoriano y se siente enormemente agradecido por las vivencias experimentadas en los últimos años. Es por ello por lo que el Director Técnico desea la mejor de las suertes al fútbol ecuatoriano y para el nuevo director técnico designado por la FEF, D. Jorge Célico.
IV.- Sentado cuanto antecede, el Director Técnico declara expresamente que se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en Derecho contra la FEF, todo ello en estricta defensa de sus legítimos intereses.

Relacionado:  G. Quinteros "Los responsables de adulterar los documentos deben ir presos"