Gareth Bale desvela en una entrevista en el ‘Daily Mail’ que pensó en abandonar el Real Madrid este mismo verano, emulando lo que hizo Neymar en el Barça. Sin embargo, pese a la tentación de ser la máxima estrella en otro equipo, el galés explica que prefirió continuar en el club blanco para seguir ganando títulos.

“Bueno, hay razones para eso (dejar el club), pero creo que al final de tu carrera lo importante es echar la vista atrás y ver los trofeos que has conseguido”, comenta Bale, uno de los objetivos del Manchester United.

Acerca de la importancia de no ser la máxima estrella del Real Madrid, el galés asegura que no le quita el sueño. “La verdad es que no me fijo en esas cosas. Algunos lo hacen y otros no. No me preocupa demasiado. Sólo quiero salir al campo y disfrutar de mi fútbol. Quiero hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos. Creo que lo más importante es que trato de disfrutar de mí mismo”.

Bale desvela que uno de los motivos para fichar por el Madrid fue la presencia en el equipo de Luka Modric. “En el Tottenham jugábamos muy bien juntos. Él fue la razón por la que vine a Madrid. Sabía lo buen jugador que era. Creo que me ayudó a asentarme rápido. Después de un gran traspaso, tener a alguien que te ayude es muy especial”.

El futbolista del Real Madrid explicó cómo ha tenido que adaptar su forma de jugar al equipo blanco después de su traspaso multimillonario. “Por supuesto que soy un jugador diferente. He tenido que cambiar. Cuando eres joven, llegas a un sitio y empiezas a hacerlo bien tienes que encontrar otras maneras de superar obstáculos. He cambiado mucho pero siento que estoy en la escalera del fútbol y tengo que seguir subiendo”.

Bale explica que a pesar de que el Real Madrid no se ha movido en exceso en el mercado de fichajes, tienen una de las mejores plantillas del mundo. “Somos fuertes pero todavía tenemos que hacer aquello para lo que nos han pagado. Todo el mundo puede decir que tenemos una gran plantilla pero si no conseguimos nada, no la habremos tenido. Sabemos de lo que somos capaces y sólo se trata de hacerlo una y otra vez. Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Marcos Llorente… todos los que han ido llegando lo han hecho muy bien”.

El galés, que se medirá a su exequipo, el Tottenham, en la Champions, indica que no sabe si no celebraría un gol. “Les marqué en pretemporada y no lo celebré realmente. Supongo que depende de cómo te sientas ese día. Si es un gol ganador en el minuto 91, ¿Tú podrías controlarte? Esa es la cuestión”, se cuestiona.