Nuevo revés interno y mediático para Josep María Bartomeu. El presidente del Barcelona ha tenido que ver cómo Andrés Iniesta, a su regreso de la concentración y de los dos partidos con la Selección (ante Italia, 3-0 y Liechtenstein, 0-8), he negado que haya llegado a un principio de acuerdo con el Barça para renovar su contrato, tal y como aseguró ayer el máximo representante a Mundo Deportivo.

Iniesta fue cuestionado en el aeropuerto de El Prat. “¿Has llegado a un principio de acuerdo con el club para renovar tu contrato?”. La respuesta fue simple, corta y contundente: “No”. De esta manera se le abre un nuevo incendio al presidente, que tiene serios problemas para encontrar una semana tranquila y al que para el sábado, día de derbi ante el Espanyol.

En el Barcelona saben que Iniesta está esperando un movimiento de su parte que agilice la situación y que acabe de una manera con un tema que irrita a las dos partes. La idea es ir renovando el trato año a año como, aunque el jugador, según la SER, lo que quiere es que le eliminen una cláusula por la que renovaría al jugar el 60 por ciento de los partidos y cobrar una cláusula de renovación, tal y como hicieron algunos de sus compañeros.