Cristiano Ronaldo es el futbolista más importante de la plantilla blanca. Es el máximo goleador del club y cuando no está sobre el césped, ya sea por sanción o expulsión, se nota. Teóricamente Karim Benzema y Gareth Bale serían los encargados de coger las riendas del equipo en su ausencia.

Desde que la bbC está en el Madrid, el portugués ha faltado en 39 partidos. En la temporada 2013/2014, Bale y Benzema si tomaron las riendas del equipo cuando su compañero de tridente no estaba. El galés anotó nueve y Bezema, cuatro. El francés sumó los mismos que Di María, Morata e Isco. El de Gales solo fue esa temporada y en la 2015/2016 el que más goles marcó en ausencia de Cristiano.

En el resto de campañas fueron James (14/15), Morata (16/17) y Asensio (17/18) los que cogieron el timón del equipo. En la campaña 14/15, Benzema anotó solo dos goles en los cinco partidos sin Cristiano, los mismos que Ramos, Jesé y Varane. Bale, como Chicharito e Isco, marcó uno.

La pasada temporada, Morata (11), James (10) y Asensio (6) se posicionaron por delante de las doble b. Karim, con cuatro goles, y Bale, con dos, estuvieron en el punto de mira de todos. Se pedía que sus puestos pasasen para Morata e Isco. Y en la final de Champions, Zidane decidió sacar de titular al malagueño. El delantero madrileño, tras ser el segundo máximo goleador del equipo y ser el sustituto de Benzema, decidió poner rumbo a la Premier y así tener minutos..

Este año, tras el empate a dos ante el Valencia, Bale y Benzema han sido señalados. El de Gales se marchó entre pitos y el francés, que falló varias ocasiones que hubiesen dado los tres puntos, también está siendo cuestionado. Todavía le restan dos partidos de sanción a Cristiano y si quieren cambiar esta tendencia deberán coger el timón del equipo, lo que no han hecho en los últimos tiempos.