Tras la expulsión y posterior suspensión en la Supercopa de España, Cristiano Ronaldo volvía a la acción oficial en el duelo que disputó Portugal ante Islas Feroe por la jornada 7 de las Eliminatorias Europeas rumbo a Rusia 2018 y lo hizo de gran forma.

El seleccionado campeón de Europa no tuvo inconvenientes para derrotar al combinado del archipiélago nórdico por 5 a 1 gracias a un hat-trick de CR7, un tanto de William Carvalho y otro de Nélson Oliveira.

Cristiano abrió la cuenta con una obra de arte a los 3′, cuando conectó con una tijera un centro desde la derecha. Posteriormente a los 29′ el astro del Real Madrid aumentó la cuenta por la vía del penal. Ya en la segunda mitad, William Carvalho aumentó cifras a los 58′ y el propio Cristiano selló su hat-trick a los 64′. Nélson Oliveira cerró la goleada con su gol a los 84′. Islas Feroe logró descontar a los 38′ por intermedio de Rógvi Baldvinsson.

Con este triunfo, Portugal suma 18 puntos y sigue en disputa del primer puesto junto a Suiza que derrotó sin problemas a Andorra por 3 a 0 y sumó 21 unidades.