Ya es una realidad. El presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, tras una reunión con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó que Paraguay se une a Argentina y Uruguay a la candidatura para organizar el Mundial de fútbol 2030.

La información la dio a conocer la Agencia Télam este miércoles por la noche y muchos no querían creer, pero finalmente se confirmó este jueves por la mañana.

Paraguay podría ser una de las sedes para la Copa del Mundo del año 2030. La Nueva Olla, el Defensores del Chaco y el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este podrían ser los estadios a utilizar.

El proyecto, a 13 años vista de su concreción, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes, contando con cuatro seleccionados participantes por grupo.

En la previa del duelo por las Eliminatorias entre Uruguay y Argentina, a disputarse este jueves en Montevideo, Luis Suárez y Lionel Messi lucirán una camiseta con el 20 (el ‘charrúa’) y el 30 (Leo) con el fin de promocionar ya el Mundial 2030 en los países sudamericanos.

Vale recordar que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera final de un Mundial de fútbol en la que la selección celeste venció al elenco argentino por 4-2 en Montevideo.
Esta noche, minutos antes del partido Uruguay-Argentina, Luis Suárez y Lionel Messi saldrán a la cancha con dos camisetas para promocionar la candidatura que ahora pasará a ser de tres países.