José Delgado, Presidente del Delfín, habló en radio Huancavilca y criticó nuevamente la convocartoria que realizó el profesor Gustavo Quinteros de cara a la doble jornada eliminatoria que deberá disputar la TRI ante Brasil y Perú. Además, destacó otra vez la campaña que viene cumpliendo el cuadro ‘Cetáceo’ y que lo tiene al borde del histórico título.

«El primer objetivo es ganar la etapa. De ahi tener un plan B, que si bien es cierto estamos punteros, estaremos peleando, y si no, debemos preprarnos para jugar la Final. Tenemos uno de los presupuestos más bajos del campeonato pero tenemos un buen grupo con liderazgo y una buena armonía, que son valores que un buen grupo necesita» indicó.

«Haber ganado la primera etapa para mí es como haber ganado el premio gordo de la loteria, porque te asegura una final, asegura participar en un grupo de Copa Libertadores y respirar para tener un presupuesto más financiable, así que hoy estamos tranquilos pero también necesitamos un estadio (en relación a la reconstrucción) para que el equipo se haga más fuerte» agregó.

Sobre la ausencia de jugadores del Delfín en la convocatoria, Delgado fue claro y comentó: «Más que molestia, me apena mucho, por que cuanto esfuerzo usted hace en su vida para tener un espacio y que al fin no tengamos un jugador dentro de la selección parecería que a nivel internacional nos hubieran regalado lo que hemos obtenido hasta ahora, ser el mejor equipo del fútbol ecuatoriano».

«Lo de nosotros no es suerte, es capacidad y calidad de jugadores que merecen realmente que los tengamos en selección. Dominguez no juega hace 4 meses y está con una edad avanzada y necesita ir abriendo espacio. Yo no creo que Pedro (Ortíz) deba ir como tercer arquero para tapar en Brasil, pero si para que vaya entrando en Selección y en ese ambiente. Un jugador que no juega hace 4 meeses frente a uno que de los que ha sido de los niveles más altos, realmente no se que lupa tenemos que ponerle al profesor Quinteros para que se de cuenta de lo que está haciendo Ortiz» expresó.

«Tengo mucho respeto con muchos jugadores que nos dieron mucha gloria, pero tenemos que entender que ya la edad en este deporte tiene que ver mucho con su rendimiento y tenemos que entenderlo. Ojalá me equivoque, y cuanto me gustaria, y que traigamos un buen resultado» finalizó.