El destino los enfrentó un 11 de julio del 2010. Uno jugaba para España y el otro para Holanda. Se trataba de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la cual ambos habían sido titulares. Finalmente, el ganador de ese juego fue la Roja y David Villa fue quien tocó el cielo con las manos. Por su parte, Robin van Persie se quedó con la espina de haber estado tan cerca de la gloria, aunque sin poder alcanzarla. Sin embargo, este viernes ambos tienen un motivo para estar contentos ya que los dos fueron convocados para sus respectivas selecciones luego de varios años de ausencia.

El Guaje regresa a España luego de tres años. Su último partido había sido ante Australia en el Mundial de Brasil, en junio del 2014. Actualmente en el New York City, el ex Barcelona lleva 59 goles en 97 partidos con la Roja y buscará extender su cosecha. Por su parte, van Persie no estaba en la Naranja desde octubre del 2015 y es el máximo goleador histórico con 50 tantos en 101 juegos.

Holanda no la tiene fácil para asegurarse al menos un repechaje. Actualmente está tercera en el Grupo A con diez puntos, tres menos que Suecia y Francia. Justamente, el jueves 31 de agosto visitará a le Bleu, en un duelo clave. España, por su parte, está en plena lucha con Italia. Ambos tienen 16 unidades aunque sólo uno irá directo al Mundial. Precisamente jugarán entre sí el sábado 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu. Se vienen dos partidazos.