Luis Suárez viajará a Montevideo para estar en los entrenamientos de la selección uruguaya de cara a los choques ante Argentina (31/8 en Montevideo) y Paraguay (5/9 en Asunción) por la doble fecha de Eliminatorias.

Según informó la radio Del Sol, Suárez tiene decidido defender a la Celeste en el clásico del Río de la Plata y el diario Ovación confirmó la noticia con uno de los neutrales de la AUF.

Además, Barcelona comunicó que «Los Servicios Médicos del FC Barcelona y los de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) han acordado que el jugador se incorpore la próxima semana con su selección donde seguirá con el trabajo de recuperación».

Por su parte, la AUF también informó que «La Sanidad de la AUF comunica que, dada la buena tolerancia que ha tenido el futbolista Luis Suárez con los trabajos de rehabilitación realizados, y que han sido informados en forma constante por el contacto entre las sanidades del FC Barcelona y de la AUF, el jugador viajará a Montevideo el día lunes para continuar con su recuperación planificada y controlada por los departamentos médicos de la AUF y del FC Barcelona».

Por temas reglamentarios, el «Pistolero» estaría habilitado, ya que se encuentra entre la lista de reservados del maestro Tabárez.

El delantero se lesionó el pasado 16 de agosto en la final de vuelta de la Supercopa y se estimaba que estaría entre cuatro y cinco semanas de baja.

Barcelona tenía esperanza que pueda estar para el partido de este sábado (13:15) contra Alavés. «En el caso de Luis (Suárez) todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar», dijo el técnico de Barcelona este viernes en conferencia de prensa.

Es que «Lucho» trabajó en su recuperación de forma dura y mejoró rápidamente, sorprendiendo a todos, pero finalmente no entró en la lista de convocados de Enrique Valverde.