Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, brindó una rueda de prensa para aclarar la situación con Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, quien acusó al máximo organismo del balompié nacional de no ayudar en el caso de ‘Trata de Personas’.

«Siempre habla mal de la FEF. A usted (Burbano) le digo, que ha cogido el tema a nivel personal, le digo que no es necesario que solicite que se investigue a los miembros del Directorio de la FEF por lavado de activos… las puertas y libros de la FEF están abiertas para los que quieran venir acá a ver, tendrán toda la información que necesiten», expresó el Ingeniero.

«Esta administración, de la cual respondo, tiene los departamentos adecuados y necesarios para que pueda obtener la mejor información de todo. Verán un departamento de auditoría interna a cargo de profesionales, quienes obtuvieron su puesto por merecimientos, aquí nadie está por ‘palanca’. tenemos un buen departamento financiero, con tecnología de punta», agregó.

«Encontrarán el departamento que deseen acá, vengan nomas. Señor Burbano, usted no conoce mi imagen, ni mi hoja de vida. Usted no va a poder dañar mi imagen. Está confundido, en la FEF hay gente de bien. Aquí se fue a declarar de forma libre y voluntaria en Quito, estuvimos en el Tribunal de Justicia, fui interrogado por casi una hora y el resultado fue que no estamos acusados de nada», manifestó.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla