El interés del equipo mexicano del Tijuana es real, Eduardo Coudet su DT manifestó su interés por el ecuatoriano y tanto el presidente y el DT de Gremio (su equipo actual) se pronunciaron.

Portaluppi, DT de Gremio, explicó que la semana pasada no convocó a Miler Bolaños para el partido frente al Atlético Paranaense porque lo vio sin confianza tras charlar personalmente con él, justo en el mismo día en el que trascendió el interés de los Xolos de Tijuana en llevarlo a la Liga MX, luego de que se recuperara de una lesión en el pubis.

Este lunes el DT y el presidente de Gremio Romildo Bolzán se pronunciaron al respecto. En el caso del DT, aseguró que siempre le brindó “chances” bajo su comando, mientras que Bolzán aclaró que quieren que se quede, pero que en caso de que se vaya, tendrán que pagar a Gremio los cerca de USD 6 millones que le pagaron a Emelec por su pase.

“Bolaños necesita ayudarse. Necesita cambiar conceptos. Siempre le dí chances. Es imposible que no recupere a un jugador, partiendo que él lo quiera. El momento en el que el jugador tiene problemas, su cabeza no está en el trabajo. Ahí se tiene que ver cuál es su problema y tomar medidas. Intenté de todo para traerlo de vuelta al grupo. Lo está manejando la directiva”, dijo Portaluppi.

Por su parte, Bolzán (Presidente) comentó: “Es un jugador con potencial y capacidad resolutiva, calidad técnica, que es bueno. Nos gustaría mucho contar con él hasta el final del año, pero no sabemos qué va a pasar. También trabajamos con la hipótesis de su salida porque me parece que (Bolaños) está colocando las cuestiones en ese nivel, lo cual lamentamos”.

“Si él realmente quiere ser transferido, Gremio no puede salir perjudicado. Depende exclusivamente del jugador. Y de su postura. Si está dispuesto (a seguir), siempre le hemos dicho que confiamos mucho en él. Si se compromete, tiene un enorme espacio para quedarse. Pero es una situación en la que esa respuesta, la debe dar el jugador”, complementó el presidente de Gremio.

En los próximos días debe de definirse el tema de Miller Bolaños, lo que parece ser cierto es que en brasil no están contentos con el comportamiento del jugador sobre el tema de su traspaso.