Guillermo Sanguinetti, director técnico de Delfín SC, atendió a los medios de información en el estadio Jocay de Manta después de la victoria importante sobre Emelec (2-1) por la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Primero, esto recién empieza. Son todos partidos difíciles, enfrentamos a Macará que llega muy cerca; Emelec es uno de los ellos y va a seguir en la lucha, porque es un muy buen equipo. Ha sido importante ganar y quedarnos con los tres puntos», expresó.

«Muy contento con el triunfo, más allá de las varias bajas que tuvimos, quienes debieron jugar lo hicieron bien. Era el partido de la fecha por cómo se dio y las oportunidades de unos y otros», agregó el estratega.

«Con el correr de los partidos encontraremos automatización, y eso nos ha permitido estar arriba. Eso queremos mantener, no quedarnos con lo de la primera etapa, sino seguir arriba peleando, porque hay otros equipos en la lucha. No nos bajamos de la pelea en esta etapa y seguimos con ilusión de pelear partido a partido», añadió.

Estables pese a las bajas. “Más allá de las individualidades, lo importante es el colectivo y ahí hay jugadores que entran diez o quince minutos, que ahora debieron entrar de arranque. El equipo está fuerte y eso me da la posibilidad de pelear partido a partido”.

«Creo que alguna virtud debemos tener, el equipo está ganando contra rivales duros. Hemos estado en desventaja y nos hemos sobrepuesto, para eso hay que tener alguna virtud, más el convencimiento que nos ha mantenido ganando tantos partidos y que nos hagan pocos goles, también marcando mucho; eso marca la estadística, es la realidad», sentenció Sanguinetti.

Nota de: Víctor Loor Bonilla