Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, se refirió a la lista de convocados que reveló en rueda de prensa para los duelos de la eliminatoria sudamericana contra Brasil y Perú.

«Necesitamos de todos ustedes, necesitamos el apoyo de la gente. Tenemos cuatro finales. Para todos los partidos debe haber apoyo. Cuando los jugadores salten a la cancha deben sentir que hay aliento», acotó.

«Arboleda, Aimar, Achilier, León son los jugadores convocados en la zaga. Me comunico muchas veces con los futbolistas, pero más con los que juegan poco. Estoy contento por Arboleda, salió, jugó todos los juegos y ha marcado goles», reveló.

«Ojo que Aimar jugó Copa Libertadores, hizo buen papel en el amistoso (contra Trinidad y Tobago), da tranquilidad a sus compañeros y no pierde la confianza mientras juega», añadió el argentino-boliviano.

«Cualquiera de los tres arqueros (Dreer-Banguera-Azcona) me deja tranquilo. Pero hay que poner al que tenga más confianza, con mayor respaldo por ahí, no solamente de nosotros, del equipo, de la gente. Vemos las condiciones», indicó.

«Yo hablo con la mayoría, casi con todos. Jaime Ayoví tiene un problema para salir del país, asuntos de visa de trabajo. Ha marcado goles y se luce, pero enviamos la carta y no se podía. No está Jaime, pero está Estrada, y considero una buena elección», explicó.

El profe no explicó por qué no hay jugadores de Delfín SC. Finalmente, solo lamentó: «Es una pena que (Miller) Bolaños esté lesionado. Paredes, Montero y algunos necesitan ritmo para volver».

Nota de: Víctor Loor Bonilla