Pep Guardiola ha comparecido ante los medios antes de la jornada de Premier de esta semana, en la que se enfrenta en lunes al Everton de Ronald Koeman. El de Santpedor ha hablado sobre el atentado ocurrido el pasado jueves en Barcelona.

“Estoy seguro que la ciudad y el país se levantarán y tirarán adelante. Deseo que no vuelva a pasar más, ni aquí ni en ningún sitio del mundo”, declaró el técnico del Manchester City sobre el ataque terrorista. Pep habló también sobre un posible fichaje más, el central Johnny Evans, y como se espera que le juegue un rival al que no pudo ganar la temporada pasada. Estas son todas las frases de Guardiola en la sala de prensa.

Sobre el atentado de Barcelona

“Nuestros pensamientos están con las familias que han sufrido directamente todo esto. En un lugar que todos sabemos que es muy importante para la historia de Barcelona, en la Rambla. Estoy seguro que la ciudad y el país se levantarán y tirarán adelante. Y desear que no vuelva a pasar más, ni aquí ni en ningún sitio del mundo”.

“Por supuesto nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado. Barcelona se levantará y demostrará de nuevo qué buen país es Catalunya”

Posible fichaje de Johnny Evans

“Johnny Evans es jugador del West Brom, nada más que decir”

“Tratamos de hacer la mejor plantilla posible. Vamos a ver como avanza el mercado”

Retorno de Gündogan

“Gündogan volvió a jugar minutos en Girona. Vamos a ver cuando puede volver, pero está entrenando muy bien. Con los problemas que ha tenido en su carrera, tienes que estar 100% seguro de que está preparado”

Sobre el Everton

“El Everton tiene una plantilla ‘top’. Han perdido a Lukaku, pero han comprado a grandes jugadores. Son uno de los mejores equipos de la Premier, estoy seguro de esto”

“Me espero que el Everton me juegue igual que el año pasado. Atacarán mi espalda. Tienen jugadores como Sandro o Rooney que están acostumbrados a jugar para aprovechar las espaldas. Son un equipos muy fuerte defensivamente, tienen mucho peso por dentro. Sus centrales son jugadores que aguantan duelos perfectamente”.