La durísima derrota del FC Barcelona a manos de su eterno rival, el Real Madrid en la Supercopa de España abre muchísimo el debate sobre si ya hay un cambio de orden en el fútbol mundial.

Y es que en los últimos tiempos, especialmente desde el período de la llegada de Ronaldinho al cuadro culé, la ascensión de Lionel Messi de la mano de Pep Guardiola hasta la primera temporada de la MSN, los blaugranas habían sido superiores en títulos pero sobre todo en el juego.

Ayer, durante 45 minutos, el Madrid maniató de tal manera al Barça que lo hizo ver como si fuera un partido ante un Las Palmas, respetando las distancias.

Ahora, con dos Champions consecutivas, con fichajes mucho más baratos y efectivos que su rival, el Madrid goza de buena salud y una estabilidad enorme.

Mientras que por el lado de enfrente, todos los cañones apuntan hacia el presidente Bartomeu.

Un mandatario que no es cien por ciento avalado por los jugadores y la gente lo crítica por su falta de acción y efectividad en distintos frentes como la parte legal,los fichajes y el poco aprovechamiento de aquello que era orgullo del club… La cantera.

Ya lo dijo Gerard Piqué, en nueve años es la primera vez que se sentía inferior al Madrid… Y es evidente, tiene razón.