El FC Barcelona ha cerrado la incorporación del central colombiano Yerry Mina. El club blaugrana se había asegurado una opción de compra sobre el futbolista de nueve millones de euros y ha decidido ejecutarla. De todos modos, el zaguero no llegará a Barcelona hasta enero y, por tanto, continuará por ahora en su actual club, el Palmeiras brasileño.

El Barça no ha querido esperar más ante los problemas defensivos que se han detectado en los dos partidos de la Supercopa de España frente al Real Madrid. El equipo cuenta con dos titulares fijos, Piqué y Umtiti, mientras que el rendimiento de Mascherano ha decaído y Marlon es una incógnita. El club, de esta manera, se asegura contar con un prometedor central y en enero decidirá.

La entidad barcelonista baraja dos escenarios. El primero sería que el jugador fuera inscrito en el mercado invernal y se pusiera a las órdenes de Ernesto Valverde. La segunda opción, si el equipo funciona y no requiere de fichajes, es que Yerry Mina sea cedido hasta final de temporada.