El internacional alemán Julian Draxler (23 años) no está excesivamente satisfecho del trato que está recibiendo por parte de Unai Emery en el Paris Saint Germain a su vuelta de la Copa Confederaciones en la que fue elegido como ‘MVP’ del torneo. De ahí que haya pedido a sus agentes que peinen el mercado por si existiera una buena posibilidad de cambiar de aires. Y su agente, Roger Wittmann, de la empresa Rogon, ha vuelto a tocar, de nuevo, en la puerta del Barça, conocedor de los problemas que tiene la entidad azulgrana con el Borussia Dortmund para cerrar el fichaje de Ousmane Dembélé.

Julian Draxler no es un hombre que figure en la lista de refuerzos que ha elaborado Robert Fernández porque, en principio, nadie tenía la sospecha que pudiera querer dejar a un PSG al que llegó como gran fichaje de la temporada pasada. El club que está en manos qataríes pagó por él 38 millones de euros al Wolfsburgo, una cifra que ahora resulta inferior a lo pagado por Paulinho Bezerra. Quien entraba en los planes de la secretaría técnica barcelonista era y es Ángel di María, un jugador que es la opción B por si fallaba Ousmane Dembélé o, incluso, Phillippe Coutinho.

En el caso del alemán, sin embargo, sucedería igual que con el argentino. Resulta complicado para la masa social azulgrana aceptar que el Barça le de dinero aun PSG que se ha llevado a Neymar. Claro que el entorno del alemán lo vende como que sería un excelente jugador al que la entidad blaugrana arrebata al PSG. En todo caso, los representantes de Julian Draxler quieren hacer valer a su hombre ante el presidente Nasser Al Khelaifi. Por parte francesa, la verdad, se creía que no querían ni oír hablar de ninguna oferta por Julian Draxler a quien consideraban básico en su proyecto y que presumían como gran inversión por lo que pagaron por él. Pero L’Equipe asegura que el club parisino le ha comunicado al alemán, de forma sorprendente, que no cuenta con él, que se busque equipo. Algo que facilitaría enormemente al Barça su fichaje en el caso de que, finalmente, interesara su concurso.

MD ha podido confirmar que Antero Henrique, el director técnico del PSG, ha contactado con Roger Wittmann, el mánager de Julian Draxler, y le ha dado poderes para que pueda negociar el traspaso del crack alemán. El equipo francés necesita hacer caja para compensar el fichaje de Neymar, pero también el de Fabinho, por el que ha ofrecido 60 millones al Mónaco. El primero que ha sacrificado ha sido a Blaise Matuidi que ha ido a la Juventus.