El segundo paso de Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo por el Ecuador, será tristemente recordado. El estratega argentino duró menos de un mes al mando del cuadro de Fuerza Amarilla y dejó su cargo por «discrepancias» con la dirigencia del elenco de Machala. El día de ayer se hizo oficial la salida del técnico y se confirmó en primera instancia que el preparador físico Humberto Miranda iba a ser quien tome el mando del primer plantel para lo que resta de la temporada, sin embargo horas más tarde también se daría marcha atrás a esa decisión.

Pese a la información que se dio a conocer en nuestro país sobre las discrepancias de Merlo y la dirigencia, desde Argentina se reveló otra polémica versión sobre el real motivo por el cual ‘Mostaza’ habría dejado su cargo.

Según el reconocido diario Toda Pasión, el técnico fue «traicionado» por su preparador físico Humberto Miranda quien iba a asumir el cargo de DT. «Me clavaron un puñal por la espalda. A este muchacho (Humberto Miranda) lo había conocido el ‘Polaco’ Daulte (Asistente Técnico de Merlo) y me enteré vía el hermano del presidente que sería el nuevo técnico. El martes no nos vinieron a buscar al hotel para ir a entrenar y tuvimos que irnos muy lejos en un taxi» expresó Merlo al sitio Racing de Alma según Toda Pasión.

Merlo alcanzó a dirigir únicamente dos cotejos por Campeonato Nacional y el duelo de revancha de la Copa Sudamericana en Colombia ante Santa Fé. El técnico argentino ahora espera cobrar hasta el último día trabajado y volver a Buenos Aires tras su fugaz y triste paso por el país.

A continuación la nota del diario Toda Pasión:

El fútbol ya no es lo que era parece pensar Mostaza Merlo, el técnico argentino que volvió a tener una mala experiencia en un equipo. Años atrás se había ido de River enfrentado con Marcelo Gallardo, el jugador más importante del plantel por esos años. Hoy, se tuvo que ir de Fuerza Amarilla, traicionado por su preparador físico.

El entrenador argentino fue despedido del equipo ecuatoriano en una rara situación. Merlo sólo llevaba tres semanas dirigiendo y había estado al frente del plantel en tres partidos: dos en el campeonato local y uno en la Copa Sudamericana, donde el conjunto de Ambato fue eliminado.

Según explicó Mostaza al sitio Racing de Alma, su preparador físico, Humberto Miranda, habría negociado por debajo de la mesa su continuidad al frente del equipo en lugar del entrenador argentino. “Me clavaron un puñal por la espalda. A este muchacho lo había conocido el Polaco Daulte y me enteré vía el hermano del presidente que sería el nuevo técnico. El martes no nos vinieron a buscar al hotel para ir a entrenar y tuvimos que irnos muy lejos en un taxi”, explicó. Ahora, el exDT de Racing señaló que espera cobrar hasta el último día trabajado y volverse a Buenos Aires tras este fugaz paso.

Con la salida de ‘Mostaza’ son tres los entrenadores que dejaron al club en la actual temporada: primero fue Ángel Gracia debido a un problema familiar y luego el uruguayo Marcelo Fleitas, por los malos resultados.