El Manchester City comenzó su carrera por el título de la Premier League con el pie derecho al derrotar en condición de visitante al Brighton & Hove Albion por 2-0. Los visitantes no tuvieron problemas para superar a uno de los equipos recién ascendidos.

Desde el comienzo del encuentro, los conducidos por Pep Guardiola impusieron su estilo de juego. Con la posesión del balón y pases cortos, la visita acechaba el área de su rival.

Si bien dominó durante todo el duelo, al City le costó trabajo hacerse fino en los metros finales del campo frente a un equipo que esperaba replegado su oportunidad de contraataque.

Promediando los 25 minutos, Gabriel Jesús puso en ventaja a su equipo pero el árbitro anuló la conquista por una mano del brasileño.

En la primera etapa, los Ciudadanos se mostraron calmados y confiados a pesar de no poder capitalizar las chances generadas.

Cerca del final del primer tiempo, el dueño de casa pudo haber roto el marcador pero su delantero Jamie Murphy no pudo controlar un largo pelotazo que lo hubiese dejado mano a mano con el portero Ederson. Con la igualdad en el resultado se fueron al descanso.

Sobre el comienzo de la segunda mitad, un error en la defensa del Brighton le dio la chance a Sergio Agüero para marcar el primer gol del partido pero la definición del ex Independiente no fue precisa.

Inmediatamente, el local iba a responder con dos jugadas de peligro. Un centro desde la izquierda iba a caer en la cabeza de Davy Propper que no pudo conectar la pelo de lleno. Luego, un rebote desde un corner proveniente desde la derecha iba a quedar en los pies de Shane Duffy. El defensor sacó un violento remate desde la puerta del área grande que se fue apenas desviado.

A los 64 minutos, un disparo de Kevin De Bruyne, que iba en dirección al arco, pegó en la mano de un defensor rival peor no fue advertido por el juez, quien optó por sancionar tiro de equina una vez que el balòn salió por la línea de fondo.

Seis minutos más tarde, Agüero tuvo su revancha y rompió la paridad. Tras una gran jugada colectiva, el argentino definió de derecha cruzado para darle la victoria parcial al City.

Una vez abierto el tanteador, el conjunto del entrenador catalán continuó atancando y consiguió así ampliar la ventaja. Un gol en contra de Lewis Dunk aumentaba la diferencia para que el elenco de Manchester se imponga por 2-0.

Esta campaña podría transformar a Agüero en el máximo goleador del elenco mancuniano: está segundo en la tabla histórica a ocho tantos de Eric Brook. El ex Independiente atraviesa un buen momento desde lo psicológico, ya que después de mantener una reunión con Jorge Sampaoli la última semana, volvió a figurar en la lista de convocados de la Selección.


Brighton & Hove Albion 0-2 Manchester City… por try-akatsuki