Después del notorio interés por Coutinho y Dembélé, por el que todavía no se ha llegado a un acuerdo, el Barça habría cerrado el fichaje del internacional brasileño Paulinho (29 años), procedente del Guangzhou Evergrande, a cambio de 40 millones de euros, tal y como informa el diario británico ‘Daily Mail’. El diario Mundo Deportivo ha podido saber de fuentes que participan en la operación que la previsión es que Paulinho llegue este próximo lunes a Barcelona para firmar. En este momento la operación está muy cerca de cerrarse por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Faltan unos flecos para cerrar el fichaje sobre los variables, pero desde la parte del jugador son optimistas y de ahí la previsión de que llegue este lunes a Barcelona.

Paulinho, de 29 años, lleva tres temporadas en la Superliga china donde ha demostrado un nivel que lo ha hecho merecedor de ser uno de los futbolistas habituales en las concentraciones de Brasil y ahora, si se confirma la operación, regresará a Europa donde defendió los colores del Tottenham.

El hipotético fichaje de Paulinho es independiente a las posibles llegadas de Coutinho y Dembélé, por quienes el Barça sigue negociando para incorporarles cuanto antes a las órdenes de Ernesto Valverde.

Fuentes del FC Barcelona admiten que están trabajando para concretar el fichaje de Paulinho, pero aseguran en estos momentos que aún no está cerrado y no pueden dar oficialidad al tema. Las mismas fuentes señalan que el acuerdo estaba cerca en las últimas horas.