La mañana de este viernes, el ecuatoriano Felipe Caicedo fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Lazio de Italia para la temporada 2017-2018. En rueda de prensa, el también elemento de la selección nacional habló del reto que tiene en esta nueva institución después de su paso por el RCD Espanyol de España.

«La Lazio es un gran club, es un paso importante en mi carrera. He decidido formar parte de esta escuadra, porque me encantó el proyecto que me presentó el Director Deportivo. Entrené recientemente y el cambio es importante, pero extremadamente positivo. Estoy haciendo todo para adaptarme lo más rápido posible para estar a disposición del DT (Simone Inzaghi)», manifestó el guayaquileño.

«Es claro que quiero jugar el domingo (la primera fecha de la Serie A).  Mentalmente estoy preparado, físicamente un poco menos, pero es normal. El grupo está por delante de mí en la preparación física, pero mi corazón me dice que estoy listo. Soy un delantero de área, me gusta tener la pelota, pero me puedo adaptar a cualquier esquema y puedo jugar con otro punta. Soy un finalizador», añadió.

«La Europa League es muy competitiva, hay equipos de buen nivel, será una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel, tenemos a grandes jugadores para decir lo nuestro en Europa», acotó.

«Me han acogido muy bien, he encontrado un grupo unido. Hay un gran corazón en el grupo y me están ayudando, espero adaptarme de la mejor manera posible. Me ha impactado la personalidad del DT y el hecho que les da mucho a sus jugadores, y lo está haciendo conmigo», agregó el ‘killer’.

«Esta es una gran oportunidad para mí, estoy en un club importante. La última temporada no me fue positiva, pero espero que me vaya bien ahora, espero que pueda redimirme. El pasaporte español lo deberé obtener para diciembre, ya cumplí con diversos exámenes», sentenció Felipao.

Nota de: Víctor Loor Bonilla