El buen rendimiento y la polivalencia de Sergi Roberto no pasa desapercibido para los grandes de Europa. Si a finales del curso pasado Mundo Deportivo desveló que el Barça había rechazado una importante oferta del Manchester City para llevarse al centrocampista catalán, ahora es el Manchester United el que pretende a Sergi Roberto y el Chelsea también se ha interesado por su situación.

El club de Old Trafford ya le ha hecho saber al centrocampista azulgrana el interés por ficharle y el Barça es conocedor de la tentadora oferta que ha recibido el futbolista. La respuesta del club azulgrana ha sido contundente, “Sergi Roberto es intransferible”. La primera oferta del Manchester United por el jugador catalán es de 40 millones de euros.

Pero el Manchester de Mourinho no es el único pretendiente de Sergi Roberto. El Chelsea de Antonio Conte también le ha sondeado puesto que el técnico italiano considera que encajaría a la perfección en su proyecto para poder competir con garantías en la Premier y en la Champions League tras haberlo hecho el curso pasado solo en el campeonato liguero.

Desde el entorno de Sergi Roberto admiten la existencia de la oferta del Manchester United y el interés del Chelsea, y aunque reiteran que el principal deseo del jugador de Reus es la de seguir en el Barça, también recuerdan que “aún falta mucho para que se cierre el mercado y pueden pasar muchas cosas”-

Tras el fichaje de Nelson Semedo, en principio esta temporada Sergi Roberto volverá a actuar como centrocampista. Ernesto Valverde le considera un jugador básico, distinto al resto de centrocampistas y cree que tiene el perfil que buscaba el club con Paulinho, una llegada que se ha enfriado por las condiciones económicas que exigía el club chino del brasileño.

El compromiso de Sergi Roberto con el club azulgrana está fuera de toda duda y su sueño sigue siendo el de permanecer y triunfar como jugador del Barça. Su renovación es uno de los asuntos pendientes para la próxima temporada