La segunda edición de los premios The Best, que se celebrará el 23 de octubre en Londres, presentará como principal novedad un reconocimiento al mejor portero del año, según anunció este jueves la FIFA, promotor de unos galardones que distinguen asimismo a los jugadores y entrenadores más destacados.

La elección del mejor portero correrá a cargo de un grupo de leyendas de la FIFA entre los que se incluyen guardametas y delanteros, informó el órgano rector del fútbol mundial.

Relacionado:  Marcelo Bielsa ganó el premio The Best Fair Play, con su equipo Leeds 

"El rol de los porteros en el fútbol es tan importante como específico, aunque no siempre tengan el reconocimiento que merecen. Por esta razón, estamos orgullosos de introducir esta categoría", dijo el secretario general de la FIFA, Zvonimir Boban.

"Premiaremos a aquellos que meten goles", continuó, "pero también a aquellos que los evitan".

En total, serán nueve los trofeos que se entregarán en la ceremonia del próximo 23 de octubre: al mejor jugador, mejor portero, mejor entrenador, mejor gol, equipo del año, mejor jugadora, mejor entrenador de fútbol femenino, premio al juego limpio y premio de los aficionados.

Relacionado:  (VIDEO) SIN VALENCIA: El United comenzó la Europa League con una derrota

El proceso de elección comenzará el 17 de agosto con la revelación de los 23 candidatos a jugador del año, las 10 candidatas a jugadora del año y los diez candidatos a entrenador del año en categoría masculina y femenina. Los tres finalistas de cada apartado serán anunciados en septiembre.