Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, brindó una rueda de prensa para aclarar las polémicas declaraciones de Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana a Diario EL UNIVERSO.

El titular del máximo organismo del balompié nacional aclaró que lo que se vio en el reportaje es totalmente falso y que él es el más interesado con acabar con la alteración de documentos en el deporte rey a nivel nacional.

«Me llaman miembro de la comisión de auditoria de la CONMEBOL, Autoricé que se lleva adelante todos los procesos necesarios para la institución. Yo me gané la confianza y así hablan mal de mí», empezó el directivo de la FEF.

«Esta administración se caracteriza en ser transparente. Los abogados están trabajando para hablar acerca de lo que mencionan. Yo no puedo permitir que las cosas se hablen así nomas. Gente en la calle me ve y dice que hago una buena gestión, me felicitan y dicen que siga así».

«No puedo permitir que la imagen de la FEF la quieran dañar. ¿Quieren dañar al fútbol ecuatoriano? ¿Qué intereses tienen? Yo no soy un hombre de maldad, me considero un hombre de buenos sentimientos, soy frontal en mis cosas», agregó.

«Puedo ver a quien sea, yo no bajo la mirada. Es terrible lo que salió en ese diario (El Universo), pero esta me va fortalecer. Yo tengo pruebas de por qué no me presenté, no por nada la FIFA quiere que asuma otro cargo. Estaría en las dos organizaciones más importantes», reveló.

«Yo me debo a la FEF. Sale la noticia que yo escondo algo, que tengo miedo a presentarme. Eso no es así. Si tengo mi agenda llena, ¿qué culpa tengo que avisen todo a última hora? ¿Cómo quieren que asista ahí? Citen, yo no tengo problema. El que nada debe, nada teme», comentó.

«Esto de las adulteraciones viene de años. Esta administración ha hecho todos los esfuerzos para que termine. En un diario dicen que yo dije que hay que acabar con la mafia, y es verdad. Yo estoy empeñado en eso. Tenemos una Comisión de Investigación, nosotros hacemos todo para que el Consejo tenga la investigación. Nosotros somos los que hacemos estas gestiones», manifestó el Ingeniero.

«El diario ese dice que no colaboro en nada. Ahí están todas las documentaciones, eso no explican. Incorporé a un ex-funcionario del registro Civil, tuvimos un convenio. El director vino acá, estamos trabajando en esto, la FEF ha luchado por dar con los autores de estas cosas», indicó.

«La FEF convoca a los jugadores, ellos vienen con cédula aprobada por el club, el cual fue engañado, entonces no podemos ser nosotros los culpables. ¿Dónde está nuestra falla? Tenemos un proyecto, un mini Registro Civil para no tener problemas. Uno pondrá su huella y detectaremos todo. ¿Qué culpa tenemos? Ya quieren decir que falsifico todo», pronunció.

«Lo que más ha hecho la FEF es colaborar. Soy la persona más interesada en que esto acabe. La prensa también debe de darse cuenta. Ese reportaje no tiene nada que ver con la realidad», sentenció Villacís.

Nota de: Víctor Loor Bonilla