Énner Valencia, delantero de Tigres de México, fue la figura de la primera fecha de la Liga MX 2017 (Torneo Apertura), al marcar un Hat-Trick en la victoria de cinco a cero (5-0) a Puebla.

Para la segunda jornada, hubo un revés, y es que ‘Súperman’ fue titular, pero no hizo goles ni asistencias, además fue expulsado en la etapa de complemento al recibir su segunda tarjeta amarilla del compromiso.

Lucas Zelarayán, compañero de Énner, dijo en rueda de prensa: «Creo que fue injusta (la expulsión), vimos con Énner el partido y me parece que no es para tarjeta, es una falta a mitad de campo con nuestro equipo atrás. Fue injusta, pero el árbitro lo vio así y lo expulsa».

De inmediato, agregó: «Somos un equipo que en los últimos años estamos arriba, peleando finales. Estamos acostumbrados a que nos exijan, y sabemos que tomamos ese papel, tratamos de mantenernos al margen».

«Cuando ganamos el partido 5-0, todos hablaban de nosotros y ahora se empieza a dudar del equipo. No fuimos los mejores ante Puebla ni ahora somos los peores, hay que mantenerse al margen de las críticas», finalizó Zelarayán.


Nota de: Víctor Loor Bonilla