Eduardo Favaro, director técnico de El Nacional, charló con los medios de información acerca de la victoria de su equipo (dos a uno) contra Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

Respecto al rival, dijo: «Es un equipo con nuevo técnico, venían trabajando hace mucho con Jorge Célico. Gustavo Díaz tiene la misma filosofía, pero nuestro equipo siempre tuvo convicción. Nos llevamos una victoria merecida, que refleja el buen momento que tenemos. Nos ponemos en situación de poder pelear mejores cosas. Seguir en el trabajo diario y ya pensar en Cuenca».

«En las chances que tuvimos, en el control de la pelota que fue cambiando. Tuvimos la posición ante un equipo que maneja bien el balón. Fuimos contundentes, llegamos por las bandas. En el segundo tiempo se nos vinieron arriba, se pusieron a tiro pero logramos el segundo», agregó.

«Hasta hoy estábamos en zona de abajo en la acumulada, hoy superamos a Católica y eso nos da aire y confianza para ratificar el buen momento. Seguiremos potenciando a nuestros jugadores jóvenes, se van a equivocar pero ahora tienen más confianza. Yo velo por la mejora constante», añadió.

«Los amigos que vinieron de Uruguay querían una victoria para que disfruten de Quito, están encantados con la ciudad. Hubo gente que se portó mal, pero ya se recuperaron. Los insultos son normales, en un equipo glorioso no sirve nada más que los resultados. Nosotros pensamos en un proyecto a largo plazo por la situación económica del club, y creemos en eso», manifestó.

«No tenemos que salir del foco del próximo partido, todos los rivales son complicados para nosotros. Confiamos en todos, en los de banca y los que se quedan fuera. Todos trabajan para hacerse un espacio en el equipo, se entrena muy bien. Con el triunfo de hoy tenemos que seguir enfocados», sentenció Favaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla