Gustavo Díaz, director técnico de Universidad Católica, charló con los medios de información desde el estadio Olímpico Atahualpa después de la caída de su equipo (uno a dos) contra El Nacional, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Hay mucho análisis de estos partidos. Sabíamos que sería un reto difícil, es complicado llegar con un equipo ya armado pero esperábamos tener buenos resultados. Hay cosas importantes en el equipo, hay que separarnos de los resultados, hacer un análisis, impactar conde queremos y comenzar a llegar para repetir un torneo internacional», dijo a la prensa.

«Faltó contundencia, es la clave del fútbol; si llegas y te pones por delante, el rival se te va encima. Nos pasó hoy y nos pasó con Fluminense, es uno de los aspectos a trabajar. También debemos mejorar en la concentración atrás. Lamentablemente tenemos otra semana corta porque jugaremos en viernes contra Barcelona. Hay poco tiempo pero sabemos que es así, hay que tener paciencia y confianza. Hay material y confianza», dijo.

«Pasa todo, debe pasar el análisis por ahí. El trabajo, no hay entrenador con la varita mágica, no puedo cambiar de sistema sin trabajo. Estos partidos entre semana nos ha quitado días de trabajo, tal vez hoy volvimos a reiterar errores; algunos ya los habíamos detectados. No tuvimos tiempo para mejorarlo, y eso está en el técnico y los jugadores», agregó.

«Tranquilo, no, porque en el fútbol son resultados. Ya comenzamos a mostrar formas distintas, pero la contundencia no ha sido la ideal. Nos apoyamos en los buenos jugadores que se tiene y a la parte psicológica. Hay mucha calidad, se ha competido bien aunque los resultados han sido adversos. Se nos viene un grandísimo rival, quiero hacer un buen papel y después ya tener una semana larga», sentenció Díaz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla