La novela del verano europeo tiene un nuevo capítulo y el fichaje más caro de la historia podría concretarse muy pronto. El Paris Saint Germain tendría un "acuerdo total" con el futbolista brasileño Neymar y solamente resta que los directivos del club parisino lleguen a buen término en la negociación con sus pares del Barcelona, según indicó este jueves el diario deportivo francés L’Équipe.

La prensa francesa explica que el PSG ya convenció al crack brasileño ofreciéndole un salario de 35 millones de dólares netos por cinco temporadas. De esta forma, como agrega el diario Le Parisien, la mayores dificultades para dar por cerrado el traspaso son en el acuerdo financiero entre ambos clubes, pero este rotativo destacó que el brasileño está "cada vez más cerca de París".

Relacionado:  (VIDEO) CON DEDICATORIA A SALA: Sevilla superó al Barça en la Copa del Rey

El elenco francés quiere evitar tener que pagar a Neymar directamente los 254 millones de dólares de su cláusula de rescisión de contrato, algo que sería considerado como un adelanto de salario o una prima de fichaje y que implicaría para el desembolso de elevados impuestos.

Por ello, según informó L’Équipe, intentarán cerrar con el Barcelona un "traspaso directo" que lo exoneraría de las tasas asociadas. Ambos clubes deberían acordar un monto superior al que tiene la actual cláusula, que satisfaga al Barcelona y no perjudique monetariamente al PSG.

Relacionado:  Neymar deja Nike después de 15 años para irse a Puma

Según las fuentes a las que tuvo acceso el periódico deportivo francés, la negociación podría cerrarse mañana, pero no se dará ningún paso hasta el final de la gira estadounidense del Barça, donde Neymar ha mostrado su mejor versión: anotó todos los goles del equipo en los amistosos de pretemporada (doblete a la Juventus y uno al Manchester United).