Fernando Gaibor habló nuevamente con los medios de prensa en el Complejo de los Samanes y volvió a tocar el tema de las críticas hacia el plantel que dirige actualmente Alfredo Arias por el nivel de juego mostrado en los últimos compromisos. El volante de las filas del Emelec no se guardó nada y volvió a referirse sobre esta situación.

«La primera fecha ganamos, la segunda se empató de visitante y no creo que sea un mal resultado, lo que pasa es que a Emelec siempre se le exige ganar todos los partidos y está bien eso. Yo no me pongo en contra ni me molesta, todo lo contrario, me gusta que se tenga esa mentalidad de querer ganar todo porque sino fueramos conformistas al decir que no. Eso es lo que exige este club y exige estar en esta institución y para eso nosotros trabajamos, pero todos sabemos que los rivales también se esfuerzan y a veces no se dan las cosas como uno desearía» expresó.

«La mentalidad está ahí y la convicción de nosotros es esa, siempre de salir a ganar. Trabajamos siempre para llegar hasta ese punto y todos los partidos que enfrentamos los enfrentamos de esa manera» agregó.

«Lo más fácil es a apuntar a alguien o echarle la responsabilidad a alguien, aquí cuando hemos ganado se ha disfrutado muchísimo y hemos vivido momentos muy bonitos con el club y ahora nos toca pasar un momento donde no se pueden ganar todos los partidos. El que esté confundido que vaya a tirar los dardos para otro lado porque aquí hay que tirar para el mismo lado» finalizó.