El pasado 22 de junio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer por medio de una rueda de prensa que la cadena GOL TV será el nuevo dueño de los derechos del Campeonato Nacional para la próxima temporada.

El contrato habla de cifras grandes, se menciona que es a diez años donde la FEF podrá percibir más de $276’000.000 para el balompié nacional. “Hoy empieza una nueva historia para el fútbol ecuatoriano” declaró el presidente Carlos Villacís en la fecha antes indicada.

Sin embargo, una nueva preocupación surgió después que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, haya manifestado que GOL TV no cumple con sus contratos.

«El fútbol tiene enemigos, aunque ustedes no lo crean. Muchos no quieren que estemos como estamos ahora en la CONMEBOL, donde hay trabajo. Algunos quieren que la entidad no progrese, que no sea transparente ni controlada», declaró.

De inmediato, agregó: «Mucha gente rica hizo cosas malas y miren cómo terminaron. Hay gente que no cambió. hay empresarios que no cumplen con su contrato (los de Gol TV) y se asocian con Federaciones (como la de Ecuador)».

«Nosotros somos una institución sería, los contratos se deben cumplir. Estamos en un proceso muy importante. Acá las cosas deben estar bien», sentenció el titular de la CONMEBOL.

Nota de: Víctor Loor Bonilla