El Chapecoense (donde juegan los ecuatorianos Fernando «Chiki» Guerrero y Christian Penilla) será este año el gran protagonista del Torneo Joan Gamper, enfrentándose al FC Barcelona en el Camp Nou el siete de agosto en una cita que se concretó hace muchos meses, poco después del terrible accidente que sufrió la expedición del club brasileño.

Pero no será la única cita lejos de Brasil, tras conocerse este martes que también jugará en Italia, en la capital, frente a la Roma.

Según lo reportado en varios medios de Brasil, el Chape se enfrentará en un amistoso a la Roma de Eusebio Di Francesco el primero de septiembre, en un viaje que aprovechará para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco.

El presidente del club anunció el encuentro

Confirmado por el presidente del club Plinio David de Nes, este encuentro se jugará durante la pausa en las Ligas europeas por motivo de los partidos de selecciones, no siendo la única cita del equipo lejos de su país.

Aunque se anuló un encuentro previsto para el 22 de julio en Lisboa frente al Benfica, sí se mantiene el choque en Barcelona del siete de agosto, una semana antes de que, el quince, juegue en Japón frente al Urawa Red Diamonds, quedando en el aire un partido en Inglaterra, el día 20, frente a un equipo sin determinar de la Premier League.