El gran asunto pendiente para Gianluigi Buffon, experimentado arquero de la Juventus, es ganar la Champions League. Al momento de anunciar su retiro no dudó en tenerlo en cuenta y soñar con que podría ser el último logro en su carrera.

Gigi juega desde hace 16 años en la Vecchia Signora y lleva 17 títulos a nivel nacional, pero tres derrotas en la final del máximo torneo continental de clubes. El día de ayer, Buffon anunció que se retirará del fútbol el año que viene después del Mundial de Rusia (si es que Italia clasifica), pero aclaró que podría aplazarlo un año en caso de que su club logre la copa que le falta.

De ganar la Champions, Gianluigi podría jugar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes por primera vez. Pero el italiano no se demoró al decir que «es muy complicado que pueda pasar».

El jugador de 39 años agregó que todavía no sabe qué hará cuando se aleje del fútbol, pero que llegado su retiro se tomará el tiempo necesario para pensar a qué se dedicará.

Por otro lado, la Juventus -que en 2001 le pagó al Parma 52 millones de euros por su pase- ya está buscando su reemplazante. Como posibilidad aparece Wojciech Tomasz Szczęsny, el polaco de 27 años cuyo dueño es el Arsenal pero ataja a préstamo en la Roma.