El traspaso del delantero Felipe Caicedo al Girona de España, se encuentra paralizado. Pese a que todo apuntaba a que su fichaje con los albirrojos era seguro, el día de hoy se informó desde Cataluña que el tema de su salario es la gran complicación para cerrar la negociación con el club recién ascendido a la primera división.

Según la información de Mundo Deportivo, el representante del jugador y el club blanquiazul están negociando con el Girona su cesión hasta final de temporada con opción de compra. Sin embargo, el tema económico es el motivo de divergencia entre las partes. La alta ficha de Felipao, unos 5 millones de euros brutos al año, es uno de los puntos que deben solucionarse.

En el Espanyol quieren que sea el Girona quien se haga cargo de la ficha y éstos por su parte la consideran demasiado elevada. Además, las dos instituciones siguen sin ponerse de acuerdo en la cifra de la opción de compra. Por el momento la negociación está resultando bastante complicada pero se espera que se pueda llegar a un feliz acuerdo.

El ecuatoriano ha reanudado por el momento los entrenamientos con el Espanyol en la Ciutat Esportiva Dani Jarque hasta que se logre resolver su situación. Caicedo se entrena junto a los futbolistas que no fueron considerados para la gira que realiza el cuadro ‘periquito’ en Indonesia, y seguirá siendo uno más de la plantilla hasta que no se aclare su futuro.