Diego Costa es el gran objetivo del Atlético de Madrid para reforzar la delantera. El equipo colchonero aún está en una etapa muy preliminar del asunto pero, de momento, las circunstancias le son favorables. El Chelsea ya tiene a su recambio, Álvaro Morata. Un problema menos para un asunto que ya es bastante complicado de ejecutarse.

Otra de las cuestiones a resolver tiene que ver con el papel del jugador hispano-brasileño hasta que el próximo día 1 de enero pueda ser inscrito con el Atlético de Madrid. El plan inicial del equipo rojiblanco era el de que se quedase trabajando hasta entonces a las órdenes de Simeone, aunque ello significase no poder jugar. Sin embargo, el asunto no está cerrado.

De hecho, desde Italia se asegura que el jugador ha sido ofrecido a un importante club del país, como ‘club puente’ hasta que pueda ser inscrito por el Atlético de Madrid. El diario ‘La Repubblica’ asegura que el jugador, cuyo agente es Jorge Mendes, el mismo que ejecutó el traspaso de André Silva al cuadro lombardo, ha ofrecido al club ‘neroazurro’ la opción de contar con Diego Costa a préstamo hasta enero.

La solución no sería mala, de ser real, porque el AC Milán no disputará competición europea con lo que el Atlético se aseguraría que en enero podría ser inscrito también en la Liga de Campeones. Además, el club colchonero también se aseguraría que el jugador tuviese un alto nivel competitivo, con minutos en un club exigente y en uno de los mejores campeonatos de Europa. A la vez, Costa se aseguraría tener esos partidos que pueden ser claves para seguir entrando en los planes de Julen Lopetegui, puesto que esa es una de sus grandes preocupaciones, estar en el próximo Mundial de Rusia.