Esteban Dreer habló esta mañana con los medios de prensa y fiel a su estilo, no se guardó nada ni esquivó ningún tema. El portero tricampeón del CS Emelec se refirió a la actualidad del equipo y también a los cánticos con insultos que hubieron en el último partido que disputaron en el estadio Capwell ante El Nacional.

«Son dos partidos en el año como mucho, si jugaramos muchos partidos por ahí podría ser (que afecte en el tema lesiones) pero hay que afrontarlo con responsabilidad. Lógicamente uno no está acostumbrado a jugar en esa cancha por como pica la pelota, trabajamos ayer pero estamos tranquilos» expresó sobre el duelo de mañana ante Guayaquil City en el estadio ‘Chucho’ Benìtez.

«Esto no es como se empieza sino cómo se termina, es importante arrancar ganando. Ganar sobre la hora a veces te da bronca por el equipo dominó casi todo el partido (sobre el duelo anterior ante El Nacional). Esta etapa será importante para todos, excepto Delfín que ganó la anterior y puede ganarla tranquilamente la segunda. Todos los equipos tienen la posibilidad de llegar a una final, Independiente, Barcelona, Liga o nosotros, todos van a querer meterse en ese primer puesto» agregó.

En relación a las críticas, el ‘Rifle’ comentó: «Siempre lo que pasó es pasado. El presente es lo que hay y lo que se debe afrontar. Se lo dije a los jugadores hace cinco meses y se los volví a repetir, yo camino tranquilo y con la frente en alto porque se que estoy haciendo las cosas bien. En el fútbol se puede ganar o perder o empatar, el que está en la tribuna pagará una entrada para putear o alentar, eso quedara en su conciencia. Nosotros como plantel, a esta institución, en los 5 años que llevo yo y los 8 años que he visto por tv, nunca vi a un equipo rendirse en la cancha y nunca vi a un equipo salir primero en un campeonato, luego último en el otro o quedar fuera de la libertadores. Si por ahí la gente nos putea, me imagino el resto de los equipos que clasifican a copa cada 5 años o salen campeones cada 5 años….Este equipo no le debe nada a nadie, ningún jugador que ha pasado por esta institución le debe nada a nadie, por eso al Emelec en los últimos 10 años le ha ido cómo le ha ido».

«Somos conscientes que nos equivocamos en las ultimas fechas de la primera etapa y de nuestros errores, nadie dice que no tenemos errores, pero nunca lo hacemos a propósito. A veces te toca pasar momentos difíciles, el fútbol es ilógico pero uno siempre estará tranquilo con su consciencia, uno da la vida por la camiseta. Los jugadores que han pasado en los últimos años han dado la vida» finalizó.