Danilo está a un paso de salir del Real Madrid. El lateral brasileño podría convertirse en nuevo jugador del Manchester City a tenor de las informaciones procedentes desde Inglaterra. Los ‘citizens’ están en la ‘pole’ por fichar al futbolista blanco después de adelantar al Chelsea en la carrera por cerrar el traspaso, que rondará entre los 30 y los 35 millones de euros, más o menos lo que abonó el Madrid al Porto hace dos temporadas.

El acuerdo entre club y futbolista es total a la espera de que el City haga lo propio con el Real Madrid. Danilo sonaba con fuerza para reforzar al Chelsea, pero la aparición de Pep Guardiola, clave según adelanta ‘Marca’, provocó un giro en el destino del futbolista.

A pesar del fichaje de Kyle Walker, Guardiola ha pedido a la directiva del City otro lateral, y en este escenario Danilo gusta. El brasileño es capaz de jugar en ambos costados de la defensa e incluso puede ocupar posiciones más adelantadas, una polivalencia que habría seducido al técnico catalán.

En sus dos temporadas como jugador del Real Madrid, Danilo nunca ha acabado de convencer a la grada del Santiago Bernabéu ni a su entrenador, Zinedine Zidane, quien ha preferido dar rienda suelta a Dani Carvajal, amo y señor del carril derecho del equipo blanco.