Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, dialogó con los colegas de la estación radial LA RED ECUADOR acerca de la salida de Jorge Célico del club y detalles importantes del equipo, principalmente de las lesiones musculares que afectan a los elementos de la plantilla.

«Cuando surgió esta posibilidad, nos alegramos por Jorge (Célico) y por el fútbol ecuatoriano, porque es un paso adelante. Ecuador aún debe con sus formativas. En honor a la carrera de Célico, nosotros le abrimos las puertas para que siga adelante, es algo que siempre quiso y que siempre soñó», declaró.

«Se dio finalmente ayer, nosotros lo hemos tomado con calma, estamos en el proceso lógico de revisar carpetas para elegir un reemplazo, y adelante con eso y con el club. Es un momento complicado, pero hay que salir adelante, tenemos un equipo apto y quien venga tendrá trabajo y material para trabajar», añadió.

«Entre hoy y mañana elegiremos una de las posibilidades que tenemos, la meta es tener alguien ya el fin de semana; hasta tanto el equipo queda a cargo de Facundo y que el profesor Lara nos de una manito unos días», acotó.

Respecto a los lesionados en el primer equipo, manifestó: «Seguramente, se debe a algún problema en la preparación física, a algún trabajo que no ha estado del todo bien hecho. Jorge tampoco sabe, es algo que nunca nos ha pasado y que hoy nos tiene complicados y confundidos. Esperamos resolverlo pronto. Tenemos muchos jugadores fuera por problemas musculares, que es algo que nos seguirá complicando en la semanas que viene».

Pensando en Facundo Martínez, sentenció: «Viene de una operación para sacarle una placa que le estaba provocando una inflamación del hueso. Ahora tiene una lesión muscular, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Lo de Facu está conectado al resto de lesiones musculares del grupo. Va a tener para un mes y alguito más; es una pena, porque lo necesitamos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla