El domingo pasado, cuando culminaba el día, se reveló que Barcelona Sporting Club perdió 6 puntos en la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017, por una deuda con Boca Juniors por Damián Díaz (la cual ya está pagada, pero las notificaciones a FIFA se enviaron hace tiempo).

Hoy, los ‘amarillos’ aclararon que las unidades pueden ser recuperadas. Para empezar, el presidente José Francisco Cevallos manifestó: «Yo soy el máximo responsable de lo que suceda en Barcelona, sea bueno o malo».

«Hemos tenido noches sin dormir, y ofende pensar que digan que la administración anterior dejó una base para ganar el título 2016, eso escuché hace poco en una radio. ¿Dónde dejaron la base? Nos dolió mucho, son pronunciamientos que van en contra de lo que hemos vivido», añadió, mostrando su malestar.

Dejando el tema para los expertos, el abogado Jorge Reinoso indicó: «El 23 de noviembre, Boca envió un comunicado a FIFA que BSC había ya cumplido con todos los pagos. Aún, la decisión del TAS no ha salido. Esto podría ser en las próximas semanas. Los puntos son recuperables».

Más adelante, el club brindará más detalles acerca de este tema polémico, el cual no ha quedado claro para todos los hinchas ‘toreros’.

Nota de: Víctor Loor Bonilla