Paul Merson, internacional inglés que entre 1985 y 1997 jugó en el Arsenal, ha sugerido al club londinense que acceda a los deseos de Alexis Sánchez y permita al futbolista marchar a un club que compita en la Champions League esta temporada.

Merson sugiere que el Arsenal negocie el traspaso de Alexis Sánchez con el Manchester City, uno de los clubs más vivamente interesados en la contratación del chileno, y que a cambio imponga que el delantero de los citizens Sergio ‘Kun’ Agüero entre en la operación.

«Alexis es un buen jugador, pero si yo fuera el Arsenal estaría llamando al Manchester City y diciéndoles ‘nos dan a Agüero y tendrán a Sánchez’ Si se quiere ir entonces yo quiero a Agüero, él es mejor que Sánchez», declaró Paul Merson en declaraciones exclusivas al sitio web goal.com

El que fuera futbolista del Arsenal considera que el club del norte de Londres no debe retener jugadores «que no quieren estar ahí».

Merson dijo estar preocupado por el hecho de que el Arsenal no logró clasificarse para la Champions League. «Yo sé que no van a ganarla (la Champions), pero si estás ahí jugarás grandes partidos».